jueves, 29 de diciembre de 2011

Vuelta a la competición

En dos dias correré la San Silvestre de Barcelona, conocida como la cursa dels Nassos de 10 km. Desde que corrí la marxa del Garraf 45 el 6 de noviembre no he participado en ninguna cursa, y la verdad que lo echaba mucho de menos. Proximamente y a la espera de lo que pase el sabado, publicaré un post sobre el balance deportivo del año que acaba y puedo adelantar que ha sido el mejor año de los tres que llevo corriendo regularmente, pero en el que menos competiciones he participado.
Volviendo a la actualidad, tengo que decir que tengo dudas razonables de si podré bajar mi marca actual en 10 km que es ; 37'34'' o sea 3'45''por km. Llevo tres semanas sin hacer desnivel debido a las molestias del talón de aquiles, que ha ido mejorando pero sin desparecer del todo. Aunque el haber entrenado en plano me ha ayudado a volver a estirar la zancada y coger algo de técnica de carrera, tan necesaria para rascar unos segundos al crono.
Honestamente creo que los últimos meses de entrenamiento me han hecho mejorar sobretodo en resistencia para correr tiradas largas con desnivel, pero he descuidado la parte anaerobica y no he hecho trabajo de velocidad especifico para rendir bien en cursas de 10km o 5km de asfalto, pero bueno,no quiero hacerme la víctima e intentaremos llegar con las piernas más frescas que en la cursa de la Mercé y darlo todo, esperando que esta clásica formula pueda funcionar como en otras ocasiones.
La cursa dels Nassos debería ser una cursa de ambiente y predisposición festiva, pero me la voy a tomar muy en serio para intentar acabar el año igual que lo empezé en la cursa de Sant Antoni donde tengo mi actual marca en 10mil, y que en las dos siguientes cursas de Bombers 37'38'' y Mercé 38'18'' se me resistió.
Apuntar que mis colegas Pedro Lima, Ignasi, Carles, Sergio, Fran y por la última llamada recibida de Jose Maria que me ha confirmado que correrá sin dorsal, tienen también muchos números para pulverizar sus marcas.
El sabado lo veremos y sobretodo volveremos a sentir la excitación y extásis de la competición.
Suerte a todos, vive bien y entrena bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario