martes, 20 de diciembre de 2011

Enfoque positivo

He escuchado alguna vez, que la gente optimista en un problema verá una oportunidad y en cambio un pesimista verá un obstáculo más. Yo me quiero considerar optimista, cuando hace 10 dias el talon de aquiles comenzó a molestarme levemente pero persistentemente cada vez que empezaba a correr me frustré mucho. No entendía como despues de casi dos meses de muy buenos entrenos me estuviera pasando esto y así interrumpir una racha de formación muy intensa y satisfactoria. Y aqui entra en juego mi optimismo, pasé de un estado de frustración a tomarmelo con filosofia y pensar que aflojar un poco en mi formación me vendría bien para recuperarme del todo de estas intensas últimas semanas , y me serviría para volver con fuerzas renovadas para encarar la fase más importante de la preparación del sub3h en la maratón de Barcelona del próximo 25/03/2012.
Tengo que decir que no he llegado a parar del todo porque realmente creo que esta molestia del aquiles no ha ido a más por suerte, pero si que no he hecho desnivel en estos 10 dias, he corrido poco, algunos dias de pesas y mucho core ( abdominales, flexiones y lumbares).
Ahora estoy mejor, he corrido en Can Mercader ayer lunes y hoy, y aunque sigo notando algo de molestia, espero que vaya remitiendo y poder llegar a la cursa dels Nassos la semana que viene a tope y sobretodo fresco de piernas.
El tópico dice que la fortaleza mental es muy importante para los deportes de resistencia y es así, no hay que hundirse a las primeras de cambio, sino hay que mirar hacia delante con decisión y optimismo, porque seguro que vendrán nuevas oportunidades para seguir progresando.
Vive bien y entrena bien

No hay comentarios:

Publicar un comentario